Fue entonces un día, de manos secas de uñas sucias, de cuartos humanos, de corazones y almas, y fue entonces que los enanitos huyeron, cuando al alejarse se sintieron gigantes de cuentos, y perdían el mando de ellos, dejando las puertas abiertas para los recuerdos, para los guerreros, y fue entonces que los enanitos crecieron...

-Angélica M. Coderque-

28/2/13

¡Basta!


4:30 am, un solo ruido para despertar,
los pies al piso, agua fría, algo de comer… un recuerdo.
los primeros rayos de luz al recorrer el pasillo,
huele a tardanza, café, azúcar, amargo.
Las calles gritan prisa, la gente se pasea sin observar,
muy bien vestidos listos para aparentar,
¿no lo ven?, en el aire se percibe el olor a humedad,
¿dónde se escondió lo trascendental?, ¿dónde fue a parar el sentido de ser?,
¿acaso no es obvio que los días pasan?,
la mayoría sin dejar huella alguna,
otros sin un fin preciso, simplemente pasan.
¿Y las ganas de vivir?, ¿de realmente vivir?,
¿dónde fueron a parar los sueños de ser súper estrella?,
¿de conquistar al mundo?.
¡Basta!, mis pies ya no dan mas,
tanto trafico,  tanta frialdad.
Ya no me importa ser puntual, es hora de observar.

22/2/13

Una libélula me dijo así

Ande por lo aires,
respire humo, niebla, polvo..
Ande por los aires,
quise encontrar un buen lugar;
encontré cielos inmensos, desiertos, calor...
Ande por los aires no encontré a donde ir,
pude ver el bien a lo lejos, pero lo deje pasar,
vi sueños, juventud, anhelos...
sobretodo juventud;
me contó también que tan solo unas horas le quedan,
que sabe muy bien cuando y donde va a morir,
me conto...
me contó las flores, las nubes, las gotas,
me conto los dias;
imprecisa ella no sabía que no se sabe cuando llega el fin,
que lo esperado es inesperado, que el cuerpo no tiene reloj,
que en la vida no hay hora de llegada, menos de salida,
y que se dará su ultimo vuelo, brillando bien azul.

15/2/13

Siempre he pensado que la "maldad" es producto de los errores que se cometen por lograr un objetivo, pero en realidad la maldad como tal, sínica, siniestra, descarada, no la conozco; el ser humano es conveniente, busca siempre su bienestar, salud, trabajo, amor; el amor no es condicionado, no es posible decidir a quien amar, ni en que momento dejar de amar.

El burlesco, un poco juguetón, se escabulle por ahí sin pedir permiso, sin preguntar por compromisos o promesas; no juzgo, me pasó alguna vez, dejé de amar y luche por aferrarme al facilísimo, a lo fijo, a lo "estable"; gran error, el amor no se forza, simplemente se siente, o no. 

Creer en el verdadero amor me hizo fuerte, me enseño a darlo todo sin temor a caer, y aún cayendo seguir amando, seguir dando. El verdadero amor es justo, honesto, y conoce cuando es el momento de hacerse a un lado, busca la felicidad de quien se ama por encima de sus propios intereses. No me arrepiento de abrir la puerta para que sea feliz, es necesario, el mundo la necesita. Necesita de su voz, así sea cantandole a otra persona, necesita de sus labios, de su cara, de su ser, de que transmita su magia, y eso solo puede ser siendo feliz. El amar y ver como se va es un proceso delicado, necesita de calma, de compañía, de fuerza, de berraquera, del mismo amor. Por eso nunca me ha gustado la lastima,  soy lo suficientemente fuerte para afrontar la vida, me trajeron aquí a gerrearmela y eso voy hacer.

El duelo es una espera larga, amarga, con sabor a limón; el objetivo es ver en pro de la tranquilidad y el bienestar propio, el objetivo es soñar y hacer realidad los sueños, así la mayoría vayan desapareciendo con el tiempo. Por mi parte considero que la tranquilidad se consigue dejando atrás las banalidades, lo cotidiano, el odio... el odio es innecesario, nadie tiene la culpa de sentir,  de interponerse entre dos, la vida misma es así, inexplicable, ruda, el que se duerme o no se levanta está condenado al abismo. Yo estoy condenada al perdón, a comprender, a desear lo mejor, a amar con todas las putas fuerzas, a luchar con las garras y a volver amar, está en mi ADN.