Fue entonces un día, de manos secas de uñas sucias, de cuartos humanos, de corazones y almas, y fue entonces que los enanitos huyeron, cuando al alejarse se sintieron gigantes de cuentos, y perdían el mando de ellos, dejando las puertas abiertas para los recuerdos, para los guerreros, y fue entonces que los enanitos crecieron...

-Angélica M. Coderque-

27/7/13

De trampas

Asume la carga y el nivel de batería bajando de a poco hasta dejar sin fuerza sus caderas, y aunque ya asimétricos van los pensamientos mejor se le ve de lejos que cuando de cerca mucho anda mostrando.

Parpadea y también sonríe poniendo sobre la mesa las opciones más tentativas; al ver que los débiles estiran la mano rápidamente cubre sus tratos y cambia lo dulce por lo amargo.

Se ve que el mundo esta lleno de débiles y de replicas para tentarlos, de corazones fríos y de mentirosos que siempre figuran por lo alto.

Cuando no se come el cuento es que se comprende, y aún si comprende y queda con hambre, inocentes hay muchos y placebos no tantos.

12/7/13

Naipes

Un embrujo, un buen alago, una carta que llegó al destinatario equivocado; cualquiera pudo ser la razón de aquel cambio de parecer, que dejo además de la lengua seca, el vientre inflado sin una razón lógica. De lejos a pesar de los lentes rotos se veía como venía gritando de emoción, asegurando y dando por hecho compañía de por vida y quién siguiera la tradición de un apellido no muy sonoro, que con un azul nombre combinaría.

A pesar de tanto alarde y aires de amor bueno,  los castillos se derrumban y mas si son de naipes... ¡si!, los castillos se derrumban para construir mas alto y mas fuerte encima. ¡si! a veces no son tan buenas las sorpresas, a veces la felicidad se acerca al abismo mas que nada, y a veces, unas pocas veces estar al fondo del abismo es estar cerca de ser feliz... por eso son tan famosas las sorpresas. Por eso pierden admiradores los excesos de confianza y por eso andar a ciegas empieza a ser la mejor opción.