20/12/13
Bien, gracias.
2/9/13
Al fin hogar
Cada esquinita y cada rincón, cada lugar y cada paso andado, cada lágrima y cada sueño; tanta terquedad y necedad, tanto anhelo desecho, miedo y cobardía, cada tanto y tanto poco que empieza a ensamblarse la vida, empieza a tomar su lugar cada pieza, cada frase. Una a una van levantandose las paredes de este templo, van tomando su forma, y congelando imágenes como recuerdos. Tengo una cocina con recetas nuevas para ti; también para ser tu corresponsal y aprobar tus experimentos; tengo un armario lleno de besos y risas, un poco de tu desorden y un olor a cherry blossom and peach. Tengo un lugar pequeño donde seguro no cabrá mi amor, tengo un frío piso en donde puedes andar descalza; tengo tu rincón o si quieres puedes seguir siendo el centro, tengo un lugar en donde siempre vas a estar, un lugar solo para ti, un lugar que solo podrás llenar tú, solo tú y siempre tú.
Tengo un lugar acá preparado que me grita felicidad, que me llena... plenitud; ese lugar, ese buen lugar al que por fin podremos llamar casa... un hogar.
19/8/13
Odio
Odio la forma en la que se pone en off mi cabeza, y lo irracionales que pueden llegar a ser mis palabras, el inconsciente mandando cuando el licor a hecho estragos; odio cuando odio, odio odiar por instantes y a pesar de que eso diga mi mirada, saber muy adentro que así no es. Odio el daño y los recuerdos, odio las palabras claves, odio ser predecible y automática a la vez.Irónico, estúpido, triste es ver que puede alguna forma de mi contagiar así; que no sea viral, ni tampoco un secreto, pero que si llegue algún día el momento de dejar el pasado por ahí.
18/8/13
Un poco de fiebre para variar
Reconozco esa sensación, veo como mis pies se van arrastrando y descubriendo buscando el lugar frío entre sabanas; el calor hace recorridos inestables por el cuerpo... las preocupaciones, los miedos, la rabia, los recuerdos... saben como vengarse sin permitir dejar atrás, sin permitir un descanso, sin permitir. Pequeñas lagunas se van viendo en el cuerpo, un va y ven repetitivo en la mayoría de las circunstancias; compromiso, compromiso, compromiso. Obligación, obligación, obligación. Que al final y en paz el alma y el cuerpo, con un día de buena suerte se puede convertir en dejarlo ir, dejarlo pasar, dejarte llevar.
27/7/13
De trampas
Asume la carga y el nivel de batería bajando de a poco hasta dejar sin fuerza sus caderas, y aunque ya asimétricos van los pensamientos mejor se le ve de lejos que cuando de cerca mucho anda mostrando.
Parpadea y también sonríe poniendo sobre la mesa las opciones más tentativas; al ver que los débiles estiran la mano rápidamente cubre sus tratos y cambia lo dulce por lo amargo.
Se ve que el mundo esta lleno de débiles y de replicas para tentarlos, de corazones fríos y de mentirosos que siempre figuran por lo alto.
Cuando no se come el cuento es que se comprende, y aún si comprende y queda con hambre, inocentes hay muchos y placebos no tantos.
12/7/13
Naipes
Un embrujo, un buen alago, una carta que llegó al destinatario equivocado; cualquiera pudo ser la razón de aquel cambio de parecer, que dejo además de la lengua seca, el vientre inflado sin una razón lógica. De lejos a pesar de los lentes rotos se veía como venía gritando de emoción, asegurando y dando por hecho compañía de por vida y quién siguiera la tradición de un apellido no muy sonoro, que con un azul nombre combinaría.
A pesar de tanto alarde y aires de amor bueno, los castillos se derrumban y mas si son de naipes... ¡si!, los castillos se derrumban para construir mas alto y mas fuerte encima. ¡si! a veces no son tan buenas las sorpresas, a veces la felicidad se acerca al abismo mas que nada, y a veces, unas pocas veces estar al fondo del abismo es estar cerca de ser feliz... por eso son tan famosas las sorpresas. Por eso pierden admiradores los excesos de confianza y por eso andar a ciegas empieza a ser la mejor opción.
27/6/13
Pan mojado
Sinceramente has sobre expuesto mi alma, has apago la llama y has encendido fuego a tu paso; tu puedes cada que quieres desafiar la gravedad sobre mi cuerpo.
Tu y tú capacidad de hacer ruido en mi cabeza, de ensordecer mis oídos, de volver agrias mis palabras; haces sobresalir mis defectos. Que mis palabras no sean muy sanas; es tuya la capacidad de rebobinar mis ganas, de humedecer lo que ya seco estaba. ¿Qué es del frío sin tener tus pies helados a mi lado?.
Como sal para el chocolate, puedes tu fundirte en mi, puedo percibir como vas inundando. Por ti, pan mojado. Por ti, chillido de metal. Por ti, las alturas. Por ti, ollas sucias. Por ti, paisaje en el techo. Por ti, noches en vela. Por ti, disimulos. Por ti, recuerdos amargos.
Por ti, por el momento y el sismo en el que me tienes todo el tiempo; suenas repetidamente en mi cabeza aún sin conocer mi estrofa preferida. Eres tu el son y la tambora, el ruido en mis silencios. Mi químico preferido, el ingrediente pi de la formula maestra.
23/5/13
Salomé
19/4/13
Al sonido de la alarma a las 3, y a mi reloj mental de las 6. A la comida quemada, y los minutos que llego tarde; al maquillaje corrido, y las camas mal tendidas.
Por el tiempo de media noche que corre mas rápido en invierno, por el frío de madrugada y lo pies que buscan calor; es que se percibe el correr de la sangre, es que se escucha un latir en el pecho, es que tiembla el cuerpo, es que se abren o cierran los ojos, es que me encuentro aún en pie. Aún en mis silencios, y evasivas, aún con sonrisas, y malos chistes, aún de indiferente y desaparecida; aún así sobre muros de metal construidos a punta de desilusiones y anhelos... sigo en pie, sigo viva.
4/4/13
Imaginemos
Imaginemos porque ahí te tengo, ahí te beso, ahí me sientes, ahí también sientes; sintamos el vacío extremo y entonces subamos de nuevo. Imaginemos que no caes, imaginemos que te tengo, y si abres los ojos verás que es cierto. Y aunque sea imaginando, cada sueño será un anhelo, cada beso que te de a escondidas, contará como uno que deseo darte en serio.
Imaginemos y dejemos de hacerlo, que de tanto imaginar, tengo ganas de llevarte en serio, de taparte los ojos, de fundirme en tus silencios, de rayarte el alma, de leerte un cuento, de enamorarme y de que te enamores, como creo eres capaz hacerlo.
2/4/13
No para encantar
no pretendo que me veas con la mejor cara,
ni el lado en que mejor se ve mi sonrisa.
No quiero que escuches mis palabras más sabías, o las más oportunas.
No pretendo dejar para mi aquellas cosas que se supone nadie debería admitir,
ni parecer seria, madura, o inteligente cuando lo que en realidad causas es que se sonrojen mis mejillas, se detenga el aliento en mi garganta y enrede unas cuantas palabras al hablar.
No pretendo mostrarme estable, sobria y muy señorita,
no quiero encantarte con mentiras sí algún día te vas a desencantar.
Soy lo que soy, soy lo ves... soy nervios cuando sé que miras,
soy impotencia al escuchar tus no,
soy pensandote en las noches, en el día, en la madrugada,
soy feliz con tus palabras, soy también feliz en tus silencios.
No soy buena para encantar... tu eres perfecta para encantarme.
30/3/13
Anjo
Si tienes miedo en la oscuridad
Que cada día una parte de mi te estará pensando,
justo como siempre.
Que cada una de mis palabras tendrá un sigiloso cuidado,
y aún en silencio lo percibirás.
Que pisaré tus tierras y estaré buscandote entre la gente,
encontrando parecidos y esperando por ti.
Que estarás mas estable que un roble,
pero sabiendo lo que pudo ser... lo que pudimos sentir.
Que si tienes miedo en la oscuridad, aún siendo ciegas podríamos ver,
y aún sin ver a oscuras podríamos sentir.
Sabes bien lo que pasa, sabes bien como pasa, y se muy bien que no pasa,
y recordando frases ya sabrás que definitivamente tendrá que pasar.
26/3/13
Amo la locura porque en ella te puedes esconder, quiero volverme loca y tomar decisiones, cortar estas raíces del todo, entonces esperar que amanezca y que en su lugar aun este mi cabeza. Sonreír sin mentiras, alargar los pasos, acortar las distancias, ser una con la tierra, y hacer de la tierra parte de mi. Sin remordimientos ser, con la cabeza pensar, sin excusas permitir y sin evasiones actuar.
22/3/13
Te contaré sobre la lluvia...
la lluvia si enamora porque he visto como se besan bajo ella.
Siempre deja de llover, es efímera la lluvia,
silenciosa y constante unos esperan que escampe,
otros danzan por que llueva.
Mal interpretada es su función por momentos,
no es malvada, no es benévola, no es pesada ni ligera,
la lluvia es agua, es rocío, es a veces invierno.
Lluvia es un nombre, una moda pasajera,
música viajando en el viento, gotas es... regalos del cielo.
18/3/13
Solo tal vez
Poco a poco entiendo que las palabras solo son letras pegadas y despegadas a punta de cobardías, miedos, verdades y mentiras. Tal vez algún día, la mañana tendrá un tornasol diferente, los olores se confundirán entre pensamientos, noches y cafe; dejarán de importar los desvíos, dejara de importar el sudor en las manos, la voz temblorosa, los labios secos; dejaré de recordar los nombres, la misma edad del cuerpo dejará de importar, los impulsos ya no tendrán parte en la razón y seré una mas en la fotografía de la ciudad. Ahí pretenderé; estampada, en un parpadeo, sosteniendo el polvo en el tiempo, observando el tic tac... siendo, permaneciendo.
7/3/13
Antes de que nos olvides
5/3/13
Contra la corriente
28/2/13
¡Basta!
22/2/13
Una libélula me dijo así
respire humo, niebla, polvo..
Ande por los aires,
quise encontrar un buen lugar;
encontré cielos inmensos, desiertos, calor...
Ande por los aires no encontré a donde ir,
pude ver el bien a lo lejos, pero lo deje pasar,
vi sueños, juventud, anhelos...
sobretodo juventud;
me contó también que tan solo unas horas le quedan,
que sabe muy bien cuando y donde va a morir,
me conto...
me contó las flores, las nubes, las gotas,
me conto los dias;
imprecisa ella no sabía que no se sabe cuando llega el fin,
que lo esperado es inesperado, que el cuerpo no tiene reloj,
que en la vida no hay hora de llegada, menos de salida,
y que se dará su ultimo vuelo, brillando bien azul.
15/2/13
El burlesco, un poco juguetón, se escabulle por ahí sin pedir permiso, sin preguntar por compromisos o promesas; no juzgo, me pasó alguna vez, dejé de amar y luche por aferrarme al facilísimo, a lo fijo, a lo "estable"; gran error, el amor no se forza, simplemente se siente, o no.
Creer en el verdadero amor me hizo fuerte, me enseño a darlo todo sin temor a caer, y aún cayendo seguir amando, seguir dando. El verdadero amor es justo, honesto, y conoce cuando es el momento de hacerse a un lado, busca la felicidad de quien se ama por encima de sus propios intereses. No me arrepiento de abrir la puerta para que sea feliz, es necesario, el mundo la necesita. Necesita de su voz, así sea cantandole a otra persona, necesita de sus labios, de su cara, de su ser, de que transmita su magia, y eso solo puede ser siendo feliz. El amar y ver como se va es un proceso delicado, necesita de calma, de compañía, de fuerza, de berraquera, del mismo amor. Por eso nunca me ha gustado la lastima, soy lo suficientemente fuerte para afrontar la vida, me trajeron aquí a gerrearmela y eso voy hacer.
El duelo es una espera larga, amarga, con sabor a limón; el objetivo es ver en pro de la tranquilidad y el bienestar propio, el objetivo es soñar y hacer realidad los sueños, así la mayoría vayan desapareciendo con el tiempo. Por mi parte considero que la tranquilidad se consigue dejando atrás las banalidades, lo cotidiano, el odio... el odio es innecesario, nadie tiene la culpa de sentir, de interponerse entre dos, la vida misma es así, inexplicable, ruda, el que se duerme o no se levanta está condenado al abismo. Yo estoy condenada al perdón, a comprender, a desear lo mejor, a amar con todas las putas fuerzas, a luchar con las garras y a volver amar, está en mi ADN.